vivir y trabajar en braga

Vivir y trabajar en Braga

Braga es una de las ciudades más importantes de Portugal; ubicada en el norte del país, es un lugar espléndido para establecerse, con grandes oportunidades de desarrollo para los expatriados. Destacado por sus exuberantes paisajes, su riqueza cultural e histórica, y su ambiente festivo y alegre que combina a la perfección modernidad y tradición. Actualmente, se perfila como el destino europeo preferido por emprendedores y nómadas digitales.

Esta hermosa ciudad se presenta como una de las más destacadas, presenta un gran número de alternativas de crecimiento y diversas oportunidades para vivir en Braga, las cuales pueden ser aprovechadas por extranjeros. Esta ciudad es conocida por ser la más antigua de Portugal, además de ser una de las mayores ciudades después de Lisboa y Oporto.

 

Beneficios de vivir en Braga

Vivir en Braga es una de las opciones preferidas por los jóvenes y jubilados, la cual ha sido reconocida como la ciudad más feliz de Portugal; esto debido a la amplia satisfacción expresada por sus habitantes en recientes mediciones efectuadas en toda Europa.

Quienes desean vivir en Braga podrán disfrutar de un excelente nivel de vida, respaldado por infraestructuras eficientes, especialmente lo que se refiere al acceso a transporte, espacios públicos, educación, vivienda, seguridad, salud, comercio, oportunidades de empleo, entre otras potencialidades que ofrece el país luso.

En cuanto a alojamiento Braga brinda una amplitud de alternativas para alojamiento, lo cual es una gran oportunidad para familias jóvenes y jubilados. Esto incluye facilidades para la adquisición de vivienda, lo cual es una ventaja en comparación con otras regiones de Portugal, e incluso otros países. Estas oportunidades son ideales para quienes desean emprender un negocio o establecer su hogar para vivir en Braga.

Una de las ventajas de vivir en Braga es su clima: con cálidas temperaturas en verano, alrededor de 69 F; y el invierno con un promedio de 47 F. Así mismo, en esta región es posible visitar múltiples tesoros arquitectónicos e históricos, siendo uno de los más resaltantes la iglesia de Bom Jesus do Monte.

 

Oportunidades laborales en Braga

Actualmente Braga se perfila en Europa como el destino ideal para quienes deseen alcanzar un nivel de vida estable y productivo, ya que su economía mantiene un crecimiento sostenido y prometedor en los últimos años, lo que ha impulsado el establecimiento de nuevas empresas e incrementado la inversión extranjera.

Esto ha generado que se incrementen las ofertas laborales, para trabajos temporales y cualificados, los cuales aprecian el buen manejo del idioma, sobre todo si posee conocimiento en inglés, español o alemán. Por ser una ciudad de gran identidad turística, es posible observar gran cantidad de trabajos en restaurantes y hoteles,  que requieren personal de manera constante.

 

Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.

 

No hay comentarios

Escribe un comentario