26 May Vivir en Oporto
Oporto, es conocida por su rica y variada gastronomía, esta ciudad se ubica como la segunda con mayor población de Portugal; se destaca por su creciente economía, además de su riqueza histórica y natural. Esta localidad posee un territorio hermoso, con calles encantadoras, repleta de historia antigua que combina a la perfección con su pujante desarrollo.
Esta ciudad histórica, ubicada junto a la desembocadura del río Duero, ofrece al extranjero un excelente destino para trabajar, y sobre todo, ideal para vivir en Oporto, la cual ofrece grandes oportunidades para establecerse.
Ciudad repleta de calidez
Solo con llegar a Oporto es posible sentir la amabilidad y calidez de sus habitantes, personas serviciales y cariñosas que te harán sentir como en casa; quienes con sus humildes atenciones y trato afable causaran una agradable impresión que cautiva. Por ello se afirma que la gente en Oporto es tan cálida como su clima.
Esta localidad destaca por sus hermosas playas; Oporto se distingue por su gran extensión de costa que se amplían por kilómetros rodeando la ciudad. Estas ofrecen una impresionante belleza natural ideales para todos los gustos; puedes encontrar desde playas familiares hasta nudistas, ideales para disfrutar del verano.
Oportunidades en Oporto
Oporto es una ciudad en constante crecimiento económico. En ella, se incrementa de manera constante la incorporación nuevos empresarios e inversores, que disipan cualquier temor o recuerdo de que este país sufrió en el pasado una crisis muy fuerte. Uno de los sectores que evidencia mayor crecimiento es el inmobiliario.
En cuanto a la oferta laboral, Oporto pose una amplia variedad de oportunidades para conseguir un buen empleo; sin embargo los sueldos no son muy altos en comparación con los salarios de otras ciudades europeas; puede que no se pueda ganar mucho dinero, pero la vida es muy económica, es decir, el sueldo que se perciba permite vivir bien y cubrir las necesidades básicas,
Una de las prioridades para vivir en Oporto es el manejo de idiomas como el inglés e incluso el francés, que sumados al idioma español son factores determinantes para conseguir buenos trabajos con excelentes condiciones laborales. Sin embargo, el dominio del idioma portugués ofrece mayores alternativas. Si aun no lo aprender, no te preocupes existen varias opciones para aprender el idioma, además que al estar interactuando con portugueses será posible asimilar bien el portugués.
Recreación y turismo
Oporto es una ciudad dinámica y divertida, con muchas alternativas por ver y para hacer; tales como: una gran variedad de restaurantes y bares; además de paseos y viajes por el río. Entre las principales atracciones turísticas e históricas de la ciudad están: las calles empedradas del distrito de la Ribeira, ubicada en el sector más antiguo de la ciudad; las Bodegas de Oporto, los jardines del Palacio de Cristal los puentes del río Duermo, y las extraordinarias edificaciones la Torre de los Clérigos, la Catedral de Sé y la iglesia do Carmo, que luce de manera impresionante su gran fachada de azulejos.
Uno de los símbolos principales de la ciudad es el vino de Oporto, reconocido en el mundo por su distinguido sabor. El Vino de Oporto es producto de un proceso especial en su preparación, lo que lo convierte en un producto único, en el que se mezcla una ración de alcohol vínico previo a la fermentación, con el propósito de conservar el dulzor de la uva.
Si eres de las personas que además de disfrutar de lugares históricos hermosos y tranquilos, sabes valorar la riqueza gastronómica, Oporto cuenta con gran variedad de bodegas de vino para visitar. Sin embargo, también posee una gastronomía muy variada y deliciosa; con una amplia variedad de platillos únicos que enamoran a los viajeros y migrantes, entre ellos: la franceshina, el bacalao, la además de la churrasqueira una receta tradicional, como el tripas á moda, una sabrosa combinación de salchichas, cerdo, viseras y frijoles.
Por todo esto, si estas pensando, en aventurarte y escoges vivir en Oporto, no lo dudes más y disfruta de todos los beneficios que ofrece, con oportunidades económicas, con un tranquilo y divertido estilo de vida; además de su imponente arquitectura histórica, que le hizo merecedora del reconocimiento como patrimonio Mundial en 1996 por parte de la UNESCO.
Para cualquier inquietud o consulta, en relación a este tema, pueden escribirnos a: [email protected]
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios