vivir en Lisboa

¿Te gustaría vivir en Lisboa?

La capital de Portugal se ha convertido en una de las ciudades más visitadas del país, muchos de los que llegan se quedan algunos meses y otros optan por quedarse para siempre y es que vivir en Lisboa es una excelente opción. Esta hermosa ciudad está ubicada muy cerca del mar, por ello cuenta con variedad payas para disfrutar. Además este increíble lugar posee un clima agradable,  primaveras brillantes, inviernos lluviosos y veranos muy soleados. Es una de las ciudades con el mejor transporte público, una deliciosa gastronomía y muy importante puedes encontrar grandes oportunidades para invertir y trabajar.

Los mejores barrios para vivir en Lisboa

Lisboa cuenta con varios distritos cada uno con sus características especiales. Estos son los más visitados:

Belem: Es el sitio más cultural de Lisboa, tiene muchos atractivos turísticos y puedes utilizar el famoso tranvía para trasladarte.

Chiado: Está llena de cafés y tiendas, además cuenta con varios museos, donde podrás disfrutar del arte y la pintura. Es una zona muy popular entre los aficionados del arte.

Barrio alto: Es un lugar muy famoso por su vida nocturna, atrayendo a extranjeros y locales,  ya que cuenta con varios bares y restaurantes.

Estrela: Si deseas vivir en un lugar más relajado, esta es la mejor opción. Estrela está situado en el centro tradicional de Lisboa y es una zona muy popular para vivir con la familia.

Baixa: Es una zona muy turística de Lisboa. Repleta de cafeterías, restaurantes y lugares comerciales.

Trabajar en Lisboa

Existen muchas oportunidades de trabajo en Lisboa, debes tener todos los documentos en regla para optar por un empleo, mejor aún si está capacitado para ello, además de tener conocimiento del idioma portugués. Los requisitos dependen de la  oferta de trabajo.

Otra buena opción para generar ingresos es invertir en alguno de los diferentes sectores económicos de Lisboa, sobre todo en el mercado inmobiliario y así poder optar a ciertos beneficios.

Estudiar en Lisboa

En Lisboa existen diferentes instituciones educativas de gran calidad en los distintos niveles (preescolar, primaria y secundaria).

A nivel superior, cuenta con universidades públicas y privadas,  para extranjeros y locales. Eso sí, hay que cumplir algunos requisitos para poder ingresar dependiendo de lo que se quiera estudiar.

¿Qué comer en Lisboa?

Lisboa cuenta con una exquisita gastronomía, entre los platos más populares están:

El caldo verde: Esta deliciosa sopa es hecha con repollo, patatas y chorizo, un plato que define a la comida portuguesa.

Bacalao dorado: Es un pescado que se hace desmigajado con una mezcla de huevo y patatas, acompañado de aceitunas negras y pimienta.

Carne de cerdo a la alentejana: Es una combinación de carne de cerdo marina y almejas, acompañada de patatas.

Pasteles de Belem: Si de dulces se trata esto ricos pasteles se llevan el primer lugar, son unas pequeñas tartas de hojaldre excelentes para acompañar el café.

Definitivamente Lisboa es un sitio maravilloso para vivir, una rica gastronomía, lugares turísticos, vida cultural, gente amable, clima agradable y muy importante está muy cerca del mar.

Si estás interesado en vivir en esta increíble ciudad déjanos tu comentario o escríbenos a [email protected]

Escrito por: Karin Villalobos. Licenciada en comunicación Social. Redactora independiente.

No hay comentarios

Escribe un comentario