24 Feb Conoce mucho más de Lisboa
Como ya hemos comentado en otras oportunidades, Lisboa es la capital de Portugal y una de las mejores ciudades para vivir en este país. Además, cuenta con grandes atractivos turísticos que no puedes dejar de ver si visitas esta ciudad. En este artículo traemos una lista de algunos lugares que debes conocer en Lisboa.
Catedral de Lisboa: Esta catedral, está ubicada en el barrio Alfama y es conocida como la Sé de Lisboa. Es la principal iglesia y la más antigua de la ciudad, construida en el siglo XII, con un estilo románico. Este monumento histórico es uno de los pocos que ha sobrevivido a las diferentes catástrofes naturales ocurridas en esta ciudad. En su interior cuenta con decoraciones como la pila bautismal y algunos féretros del siglo XIV. En la parte superior de la Catedral se pueden observar varias piezas religiosas y reliquias de diferentes épocas.
Santuario nacional de Cristo Rei: Es el monumento religioso más representativo de Lisboa, dedicado al Corazón de Jesús. Se encuentra en la desembocadura del Rio Tajo. Cuenta con una altura de 110 metros, colocada sobre un pedestal de 75 metros, el cual se sostiene por cuatro pilares. Esta estatua representa a Cristo con los brazos abierto bendiciendo a la ciudad. Un bonito lugar que debes visitar, la entrada es totalmente gratuita y desde las alturas tendrás una gran vista de la ciudad.
Puente 25 de Abril: Conocido como el puente colgante más largo de Europa, con una longitud de 2277 metros, cuenta con una estructura de acero y tiene dos pisos, el superior es para los carros y el inferior para trenes. También puede cruzarse en autobús, para disfrutar del recorrido. Este enorme puente atraviesa el gran Rio Tajo, fue construido con la finalidad de unir a Lisboa con la parte sur del rio, donde se encuentra la ciudad de Almada.
Puente de Vasco Da Gama: Construido con fuertes cimiento por debajo del nivel del mar, para soportar un terremoto, este puente es otro de los principales de Lisboa. Tiene una longitud de más de 12 kilómetros y une la zona norte con la zona sur de Portugal.
Jardín zoológico de Lisboa: Es un encantador lugar, ideal para ir con los niños. Allí se encuentran diferentes especies de animales como: tigres, leones, jirafas, buitres, cocodrilos, delfines, entre otros. Además cuenta con diferentes atracciones para todas las edades y espectáculos en vivo. Igualmente puedes realizar un recorrido del zoológico en tren.
¿Te gustaría conocer estos lugares? Esto es solo otra pequeña muestra de todo lo que puedes disfrutar en Lisboa.
No hay comentarios