09 Oct 5 razones para vivir en Costa Rica
Si estás considerando Costa Rica como tu destino para iniciar una nueva vida, te contamos 05 razones para vivir en Costa Rica, por las que seguramente no dudarás ni un segundo en establecer tu hogar en esta hermosa tierra. Este hermoso país es uno de los más bellos de América Central, debido a su magnífica naturaleza y su maravillosa biodiversidad, además de la calidez de sus habitantes y las hermosas playas que lo rodean, por esto es reconocido como uno de los países más felices del mundo.
- El Clima:
Costa Rica se destaca por tener un excelente clima tropical en cualquier época del año, lo que la convierte en un destino ideal para el turismo, debido a sus múltiples costas y playas. Se puede disfrutar de una temperatura promedio de 22ºC, aunque puede ascender en las zonas costeras.
Generalmente presenta un clima templado, sin mayores diferencias en las temperaturas diurnas y nocturnas. A pesar que en este país el sol brilla todo el año, es importante conocer que en Costa Rica En Costa Rica solo existen dos estaciones: Época Seca y Época Lluviosa. La época seca va desde diciembre hasta abril y la época lluviosa, desde mayo hasta noviembre, por lo que podrá disfrutar de días soleados y tardes lluviosas.
Costa Rica también posee una amplia diversidad de microclimas, producto de su multiplicidad climática debido a su particular ubicación entre los océanos Atlántico y Pacífico. Lo cual amplía su biodiversidad.
- Habitantes
El gentilicio costarricense se destaca por su hospitalidad y bondad hacia los extranjeros y turistas. Los “ticos” son personas amigables, con una actitud positiva ante la vida, siempre dispuestos a superar las adversidades con una alegría. Son personas que poseen buen humor, solidarios, educados y corteses.
En cualquier parte de Costa Rica que llegues serás bienvenido. Los costarricenses son muy sociables, no necesitan excusas para disfrutar de divertidas reuniones y celebraciones, Son excelentes compañeros de conversación.
- Seguridad
Uno de los países más seguros del mundo es Costa Rica, algo realmente evidente en sus múltiples playas y en el interior del país donde la seguridad es garantizada. Sin embargo, al igual que otros países la capital puede ser un poco insegura, pero nada tan grave que no se pueda remediar con precaución, sobre todo en las zonas turísticas.
Costa Rica es conocido como un territorio tranquilo y pacífico, ya que se destaca por no tener ejército desde el año 1948, esto restringe el financiamiento de fuerzas armadas, y permitió que el gobierno costarricense incrementará las inversiones en pro del bienestar de su población y en el cuidado y conservación de sus múltiples recursos naturales por medio de políticas ambientales concretas.
- Trabajo
Una de las principales bondades de vivir en Costa Rica son las grandes alternativas laborales que se pueden encontrar, tanto en la capital como en cualquiera de sus provincias. Para ello se debe revisar cuales son los sectores con mayor desempeño o mercado laboral, para conocer cuáles son las principales oportunidades de empleos, por lo que es recomendable concentrar la atención en un sector relacionado a la experiencia laboral personal.
- Educación
La educación en Costa Rica es de muy buena calidad, en cuanto a la formación primaria y secundaria es de acceso gratuito y obligatorio, se considera una de las mejores del continente. El gobierno se ha abocado al desarrollo y fortalecimiento del sistema educativo nacional, razón por la cual poseen el 96.1% de alfabetización, en comparación a todos los países del mundo.
Para aquellos que deseen vivir en Costa Rica y que su familia tenga la oportunidad de aprovechar la educación, debe saber que se distribuye en tres niveles: la escuela primaria, educación secundaria y universitaria. En cuanto a la educación universitaria Costa Rica posee más de 50 universidades, con instituciones públicas de gran renombre y excelencia, tales como: la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico y la Universidad Estatal a Distancia.
Escrito por: Yanina Morales de Romero. Licenciada en Comunicación Social. Redactora independiente.
No hay comentarios